Gaminde 2015

Ref:01007
En stock

· Tempranillo
· Finca Allende
· DOCa Rioja

En Nariz, recuerdos de montebajo y balsámicos, frutos rojos y compota unidos a matices de tinta china. Gran armonía en boca, taninos largos y equilibrados, paso de boca intenso y voluminoso, final de boca largo y profundo. Vino de guarda.

42,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

BRIONES, FINCAGAMINDE. Plantada en 1942, plantación de alta densidad con orientación Este, y una altitud de 495 metros. Con poda en vaso. Suelos arcilloso con gravas en profundidad. Cultivo sostenible respetuoso con el medio ambiente y siguiendo los ciclos naturales de la planta , con abonado orgánico y laboreo con tracción animal, sin utilización de herbicidas. Vendimia manual, selección de racimos a la entrada a bodega y posterior selección óptica de bayas.

Encube de bayas enteras en Tina de Roble Francés . Maceración prefermentativa en frio a 5º C durante 6 días. Fermentación controlada a 28º C durante 14 días, con tres remontados diarios. Maceración total con los hollejos de 20 días. Descube por gravedad y prensado vertical. Malolácticaen barrica. Dieciséis meses en Barricas bordelesas de Roble Francés nuevas. Trasiego cada seis meses.

01007

Info

Origen
Continentales
Zona
Rioja
Variedad
Tempranillo
Añada
2015
Envejecimiento
Crianza
Característica
Intenso
País
España
Graduación
15º

Referencias específicas

Inicia sesión para escribir tu valoración

check Producto añadido para comparar