JEROBOAM Crianza Biologica X-S

Ref:01280
Últimas unidades en stock

. Pedro Ximénez con Crianza Biológica
. Ximénez Spínola
. D.O. Jerez

JEROBOAM Crianza Biologica X-S es un vino blanco de la variedad Pedro Ximénez elaborado por Ximénez Spínola en la D.O. Jerez. 

Elige tu botella numerada. 

141,50 €
Impuestos incluidos
Botella Nº
Cantidad

Uva sobremadura vendimiada a mano y recolectada en cajas de 15 kg. para que no se deteriore.
Antes de ser cortada, la uva ha de pasar no menos de 21 días sobremadurando en la cepa donde de forma lenta y progresiva va concentrando la fructosa de la uva propia de su variedad, la cual se convertirá en alcohol vínico durante el proceso de fermentación, pero colmado de concentraciones aromáticas y sensitivas propias de la levadura cuyo “velo” sobre la superficie del vino en la barrica, impide la oxidación.
Se moltura en lagar de prensado suave, con unos rendimientos por tonelada de uva fresca inferiores a los 600 litros de mosto recién prensado.
Inmediatamente después de la molturación se introduce con su hollejo en barricas de Roble Francés de 300 litros, adicionando cada día 30 litros a cada barrica, para que las levaduras acaben con todos los azúcares diariamente y dejen el vino totalmente seco. Durante nueve meses aquellas barricas que desarrollan un cada vez más grueso “velo de flor” de manera natural.

01280

Info

Origen
Atlánticos
Zona
Jerez
Variedad
Pedro Ximenez
País
España
Graduación
12º

Referencias específicas

Inicia sesión para escribir tu valoración

check Producto añadido para comparar